Historia

La Escuela de Belleza Mariela se fundó el Domingo 15 de Enero de 1956. Inicialmente ofreció sus servicios de formación bajo los programas de Experto en Belleza  y  especialización en las distintas áreas de la peluquería.

Escuela Mariela, histórica

La demanda de estudiantes cada vez era  mayor  lo que conllevó a  extender la institución con otra sucursal  en la misma ciudad e incursionar en la oferta educativa  de Cosmetólogos y Masoterapeutas, respondiendo así a las necesidades de formación del sector cosmético, elevando  la competitividad de sus estudiantes y los profesionales de la estética.

El 9  de julio de 1982, a causa de una enfermedad,  falleció la fundadora de  la Escuela de Belleza Mariela,  después de haber formado a  miles de colombianos en un arte gratificante, digna y lucrativa  como lo es la estética. Murió dejando en sus herederos el compromiso social, y empresarial, para continuar con tan significante obra, y siete años después, en 1989, se abre otra  sucursal en el Municipio de Envigado, Antioquia,  para atender las necesidades de los estudiantes y publico en general del sur de la ciudad.

Histórica Belleza

En el año 1996 la Escuela de Belleza Mariela se acoge a la normatividad del Decreto Nacional  114 de 1996, que reglamenta la oferta de programas  técnicos laboral y ofrece un  nuevo programa  de Técnico Esteticista.

En marzo de 1997 se  construye una edificación en la carrera 48 No.58-49, en el centro de la ciudad Medellín para mejorar los ambientes de aprendizaje y fusionar las dos sedes existentes en el centro de la ciudad.

En el 2002  se modificó  la oferta educativa del programa de cosmetología y masoterapia, acogiéndonos a la regularidad de la  Ley 711 del 2001 que reglamenta la ocupación del cosmetólogo.  

Escuela de Belleza Mariela

Se ofertan dos  nuevos programas de formación  académica en  Cosmetología y   Masoterapia y uno de  Técnico en Cosmetología y   Estética, para lo que fue necesario abrir otra sede en   la calle 53 No. 45-44 del centro de Medellín.

En los años  2009 y 2010  se integra a la nueva normatividad Legal vigente de la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, que reglamenta la formación por competencias laborales  y oferta  otros nuevos programas de formación como Técnico Laboral por Competencias en: Corte y Químicos Capilares,  Belleza Integral, Cosmetología y Estética Integral.

En el año 2013 se ofrece un nuevo programa de formación:  Técnico Laboral por competencias en Peluquería Integral, y cuatro programas de formación académica: Barbería, Peinados, Maquillaje y Cuidado estético de manos y pies. Con esto atendemos y abarcamos todas las necesidades del sector cosmético, además de tener la responsabilidad laboral de estar actualizando a los profesionales del país con diferentes diplomados y seminarios de actualización.

Escuela de Peluquería

 

¡Mira la historia en fotos! 

 

Fundadora - Misión, visión y valores - Política de calidad - Reconocimientos