NOTICIAS 

 


 makeup master

 


CUPOS AGOTADOS EN BARBERÍA

El programa de formación académica en Barbería ha agotado sus cupos completamente durante el año 2018.

En este momento nos encontramos con matrículas abiertas para el 2019

límite de cupos

amplía la info

 


 

SELENE

"Vine a la capital mundial de la belleza a cumplir mi sueño"

Selene viajó desde su país natal Ecuador para vivir su gran sueño en la capital de la Belleza, así es como ella llama a la ciudad de Medellín, conocida también por ser la ciudad de la eterna primavera.

Mira Aquí el vídeo donde nos enseña cómo fue su experiencia en la Institución y en la ciudad

Para ello eligió a la mejor escuela número uno del país, la Escuela de Belleza Mariela, quién cuenta con certificación de Secretaría de Educación en todos sus programas técnicos y académicos, además con reconocimiento de calidad por el organismo internacionaL certificador ICONTEC, fue la primera escuela de Belleza en Colombia y hace más de 62 año forma profesionales en la estética con calidad humana, la mejor tecnología, docentes de peso y excelentes espacios de trabajo práctico y teórico.

 


Notas de Belleza

¿Sabes como la contaminación ambiental y la mala calidad del aire afecta tu piel?

cuidados de las piel

La Experta en Cosmetología, y docente, Elena Restrepo te lo cuenta

 

Entérate aquí 


Gran seminario Internacional 

Gloria Pelo

Gloria pelo en Colombia


ESCUELA DE BELLEZA MARIELA EN LA VANGUARDIA

V Congreso Internacional y X Nacional "Transformación de la Educación Técnica, motor en la reindustrialización y el post conflicto".


Por medio de nuestra rectora, la señora Aura Monsalve, la Escuela de Belleza Mariela dijo presente en tan importante evento internacional llevado en la ciudad de Bogotá, Colombia. Tras nuestra participación en dicho congreso continuamos nuestro camino a seguir confrontando los retos y desafíos de la educación para el trabajo; de esta manera seguimos siendo líderes en el área de la formación estética, con estudiantes y egresados listos a cumplir las altas exigencias del mercado con calidad humana.

 

Este es un buen espacio de reflexión y análisis que permite visibilizar los retos y los desafíos en la educación, intercambiar experiencias del nuevo Sistema de Educación Terciaria y el Marco Nacional de Calificaciones; la oportunidad que pueda asumir la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano y su vínculo con las necesidades de los nuevos actores económicos.

 


Estudiantes de la Escuela de Belleza Mariela en Feria de Mercadeo

En el módulo de Emprendimiento de los programas Técnicos por competencias se crean y se lideran proyectos en el mundo de la belleza ornamental y la estética integral, alcanzando un gran nivel académico y una gran proyección profesional. Una gran experiencia que solo se vive aquí en la Escuela de Belleza Mariela, 60 años formando con calidad humana. 

 


Talento Internacional formado en la Escuela de Belleza Mariela

El paisa de Aranjuez que embellece a la realeza europea y a las grandes celebridades del mundo 

Eduardo Sanchez se formó en la Escuela de Belleza Mariela de Medellín, Colombia, aprendió el arte de la estética ornamental y lo convirtió en su estilo vida. Su excelente trabajo lo ha llevado a conocer y trabajar con diferentes estrellas y figuras mundiales como lo jugadores del Real Madrid, la Reina Noor de Jordania, Prince, y muchos más.

Para ampliar la información puedes visitar: 

El paisa de Aranjuez que peina a las celebridades del mundo.

http://www.eltiempo.com/bocas/el-peluquero-de-la-jequesa-de-catar/14139417

http://www.laopinion.com/2013/05/27/peluquero-colombiano-peina-a-cannes/

http://www.cromos.com.co/hoy-historias-personajes/eduardo-sanchez-el-paisa-que-peina-las-famosas-en-espana-17285

 


Con ideas innovadoras de negocios se celebran los 60 años de la institución.

El viernes 12 de Febrero las estudiantes del módulo de Emprendimiento, del docente Luis Fernando Henao, ofrecieron a la Escuela de Belleza Mariela una gran jornada académica con la presentación de sus proyectos empresariales; estos se caracterizaron por su alta calidad y las grandes emociones que suscitaron en todos los asistentes: docentes, estudiantes, invitados y en general toda la institución.

Amplía esta noticia aquí 

 


60 Años liderando la belleza en Colombia

En el 2016 la Escuela de Belleza Mariela cumple 60 años al servicio de la sociedad, ofreciendo estudios de alta calidad con los mejores directivos, docentes y herramientas de trabajo, con el objetivo de formar estilistas y esteticistas desde la ciudad de Medellín Colombia.

La señora Aura Monsalve, rectora de la institución, a expresado que es un honor estar al frente de tan gran institución, que debido a su gran labor es reconocida en todo el mudo, ya que no solo desde las diferentes ciudades de Colombia se han desplazado los estudiante para ser parte de nuestra Escuela Mariela, sino también diferentes personas de otros países.

Actualmente la institución se encuentra entre las mejores para la realización de estudios técnicos laborales por competencias y realización de programas académicos, además presta el servicio de Belleza Gratuita a toda la sociedad donde miles de personas se ven beneficiadas al recibir la mano de obra sin costo alguno para la realización de sus procedimientos estéticos: corte, químicos, manicura, pedicura, peinados, maquillaje, y spa.          

A través de 60 años de recorrido la Escuela de Belleza Mariela ha recibido diferentes Reconocimientos nacionales como internacionales que la acreditan con la más alta competitividad y capacidad de formar los mejores Estilistas y Esteticistas del país, cumpliendo así el gran objetivo que tuvo la señora Mariela Uribe de Restrepo, su Fundadora, quién en 1956 fundó la institución de belleza más importante del país, tras iniciar en un mediano salón de belleza, donde atendía sus clientes y enseñaba de forma gratuita a las diferentes mujeres, cabeza de hogar, quienes posteriormente harías sus propios centros de belleza.

Conoce más sobre la Historia de esta gran institución


 

 Escuela de Belleza Mariela, un honor internacional.

ASENOF concede mención honorífica a la Escuela de Belleza Mariela en el III congreso Internacional de la Asociación de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.

El pasado 10 de Octubre del 2014 se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, Colombia,  el III Congreso Internacional y el VIII Nacional de la Asociación Nacional de Educación para el  Trabajo y el Desarrollo Humano (ASENOF). A la cumbre asistieron más de 300 directivos  de instituciones de educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano  de todas partes del país, además  contó con conferencistas de Colombia, España y Alemania, expertos en el tema central del Congreso: "Nuevo Sistema de Formación Profesional, Encadenamiento Productivo y Movilidad Internacional”

También participaron  los Ministerios de Educación ,Trabajo, Industria y Comercio de nuestro Colombia, el SENA, y los gremios como la ANDI, ANALDEX, FENALCO, ACOPI y BID.

 

Allí la Escuela de Belleza Mariela fue premiada por su aporte a la calidad de la educación y el desarrollo humano. La institución agradece a todas las personas y entidades que llevaron a cabo tan excelente congreso; así mismo a toda nuestra comunidad educativa.

 

 

Más información 

ASENOF